|
|
|
|
|
Nuevos
Productos (Sección
Expo)
PORTADA: Las Estrellas / Televisa es Número Uno en rating por más de 70 años, el género Telenovela es su mayor fortaleza
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...
Informes
Técnicos Especiales
MALAK Producción Virtual
Familia Panasonic
Tecnología Panasonic
Sony NXL-ME80 y Azteca 7 en SBLVIII
Tecnología Sony
EFD Renta Lentes
Vea más de Informes Especiales...
Campañas
Publicitarias y Anuncios
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Vea más de Vida Diaria...
Canales
de Televisión
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
Vea más de Nuevos Productos...
Sondeo
de Opinión
¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother
Cine
(cortos y largos)
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
Vea más de Cine...
Sólo
para Fanáticos
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
TEMA de la Semana: Suman ya 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Vea más
de Sólo para Fanáticos...
Animación
y Postproducción
Gana Pantalla de Cristal Huellas de Luz de UaaTV
Iluminación Escenografía Post Animación
Post y efectos que son inmersivos ganan Pantalla de Cristal
Vea más de Animación y Postproducción...
Detrás
de Cámaras
Serie Por el Planeta Ganan XXV Festival Pantalla de Cristal
Festival Pantalla de Cristal III Premios Especiales RED de Medios Públicos - ATEI
Lyncott Sensacional gana Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio
Vea más de Detrás de Cámaras...
Noticias de El Encerrón
¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?
SE VE en Houston Milenio Televisión. Transmite por el canal 43.7 de televisión digital abierta
FIDELA Navarro: Estudios Dopamine es una productora mexicana con miras de alcance internacional, global. Producen Hernán, la serie
Vea más Noticias de El Encerrón...
Vida Diaria
AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva
Vea más de Canales
de televisión... |
|
|
|
|
|
|
|
Noticias de El Encerrón
|
|
|
|
|
2011: Quiere Cofetel licitar en 2012 dos nuevas cadenas de televisión abierta que compitan con Televisa y Azteca
|
|
|
Por Lucía Suárez
Quiere Cofetel licitar dos
cadenas de televisión a nivel nacional en México que compitan directo con Televisa y TV Aztcea.
Para arrancar el proceso,
presentó a la opinión pública un informe (demasiado) mínimo en el que comparte algunos datos sobre la industria de la televisión y los otorgamientos pretendidos:
El 94.7 por ciento de los hogares de México cuenta al menos con un televisor, lo que significan 26.8 millones de hogares.
Existen 23 permisos de televisión otorgados a gobiernos estatales, 30 a universidades y patronatos más Canal 11 y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.
También operan 6 concesiones a sociedad con participación de gobiernos: Canal 22 Ciudad de México, Canal 13 Mérida, Canal 6 Hermosillo, Canal 10 Tenosique y Canal 7 Villahermosa.
Televisa suma 224 concesiones (poco más de 48 por ciento del total), a las que suma otras 34 estaciones
afiliadas (representan el 7 por ciento).
TV Azteca tiene 180 concesiones, que significa el 39 por ciento del total de concesiones otorgadas.
Televisa y TV Azteca juntas
operan el 95 por ciento del total de
concesiones de televisión de México.
El 5 por ciento restante son televisoras comerciales que difunden su señal de forma local en ciudades de la frontera, León y la Ciudad de México.
|
|
|
|
| |
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en el Top Diez de taquilla. Jugaremos en el Bosque y Firma Aquí
|
|
|
Películas más taquilleras en salas de cine en México:
1. El Planeta de los Simios: Nuevo Reino $108.3 millones
2. Garfield Fuera de Casa $69.6 millones
3. Profesión Peligro $18.1 millones
4. Jugaremos en el Bosque $12.8 millones
5. Desafiantes $8.8 millones
6. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $5.4 millones
7. Kung Fu Panda 4 $2.7 millones
8. Guerra Civil $2.2 millones
9. Firma Aquí $1.7 millones
10. La Primera Profecía $1.7 millones
|
|
|
|
| |
|
|
|
SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La Solución Sony Producción Virtual es completa, da confianza a compañías productoras del más alto nivel que realizan series, películas, telenovelas, comerciales, videoclips, presentaciones especiales...
La Solución Sony Producción Virtual permite diseñar la imagen que se imaginó para realizar Producción Virtual con tecnología VENICE y luego guardar esos ajustes en la VENICE Virtual para Unreal Engine.
- Consigue que el departamento de arte virtual cree visualizaciones previas que reflejen la realidad de la próxima grabación con VENICE y el volumen (pantalla) LED. Da la posibilidad de compartir con el equipo en el set para lograr un rodaje más fluido y sencillo de la escena.
- Transfiere los parámetros definidos en la cámara VENICE física sin perder la visión creativa.
- Da la posibilidad de supervisar y controlar los ajustes de la VENICE a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario en Unreal Engine.
- Dispara alertas de moiré en tiempo real en el momento del rodaje.
Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre
Switchers AV-HS6000
- 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.
- Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.
- Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.
- 4 pantallas MultiViewer independientes.
- Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.
- Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.
- Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.
Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era
/ ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y
miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de
México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto
el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la
noche
|
|
|
|
| |
|
|
|
VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión
|
|
|
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
Virtual Media con Cinematic Broadcast
Ya desde hace años hemos insistido en la páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que todo tipo de producción buscan alcanzar el anhelado Look Cinematográfico. Lo quieren en las series y también quienes producen telefilms, telenovelas, realities, programas de entrevistas y hasta programas de opinión y crítica, sea en deportes, música, farándula...
- El Cinematic Broadcast propone hacer una combinación de tecnologías para crear una pantalla de alto impacto con experiencias inmersivas de efectos especiales inesperados por el público. Por ejemplo, que tenga presencia dentro del set un auto de carreras (aunque en la realidad no suceda, en pantalla se hará sentir increíblemente real).
Virtual Media está presente en la Expo Pantalla con su tecnología Cinematic Broadcast, es una nueva manera de producir televisión, sea en vivo o grabada.
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche |
|
|
|
| |
|
|
|
FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 39, que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024, da a conocer la selección oficial de las producciones que participarán en la sección competitiva de Largometraje Iberoamericano de Ficción.
Para esta categoría se consideran largometrajes producidos por países de Latinoamérica, España y Portugal.
Los premios consisten en estatuilla Mayahuel y $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
Las categorías de Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Interpretación reciben estatuilla Mayahuel.
Avenida Beira-Mar
Maju de Paiva, Bernardo Florim
Brasil 2024
Creatura
Elena Martín Gimeno
España 2023
Delirio
Alexandra Latishev Salazar
Costa Rica-Chile 2024
Fenómenos naturales
Marcos Díaz Sosa
Cuba-Argentina-Francia 2024
El ladrón de perros
Vinko Tomicic
Bolivia-Chile-México-Ecuador-Italia-Francia 2024
Pedágio
Carolina Markowicz
Brasil-Portugal 2023
Penal Cordillera
Felipe Carmona
Chile-Brasil 2023
Segundo premio
Isaki Lakuesta, Pol Rodríguez
España-Francia 2024
Tú me abrasas
Matías Piñeiro
Argentina-España 2024
Yo vi tres luces negras
Santiago Lozano Álvarez
Colombia-México-Francia-Alemania 2024
|
|
|
|
| |
|
|
|
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
- Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
- La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
- Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
- En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
- La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
- Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
- Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
- Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
- Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
- Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
- Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante). |
|
|
|
| |
|
|
|
RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y los formatos de los debates presidenciales siempre son rudos para candidatas y candidatos porque ponen en alto riesgo a quienes participan, incluso de desinflar buenos índices de aceptación con la gente.
- Siempre es importante considerar que el objetivo número uno de cualquier campaña publicitaria política es retener al voto duro, y en el mejor de los casos también sumar votos de indecisos o
todavía mejor “robarle” votos al adversario.
- Pero si la primera obligación de una campaña política es conservar el voto duro, entonces la confrontación se debe buscar sí y solo sí existen posibilidades de ganarle al adversario en una discusión, sea por razones o presentando pruebas contundentes en su contra.
De otra forma, atacar no tiene sentido.
Todos esos publicistas que recomiendan lanzarse con guerras sucias (basadas en falsedades, Fake News), son irresponsables con sus candidatos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Contrario a lo que piensan los publicistas que han dominado la estrategia publicitaria de la oposición (antiAMLO).
- Lo más efectivo para que candidatas y candidatos hagan contacto con la población es presentar propuestas y nuevas ideas, lo que sin duda puede incluir críticas suaves, duras y durísimas a los adversarios pero siempre con un sentido que haga click con sus propuestas.
- Por supuesto no todas las propuestas se quedan en la mente de la audiencia que ve una campaña o un debate, necesitan ser propuestas atractivas y a la vez serias y esperanzadoras. Se debe dar una combinación de sensaciones que sumen.
- Todo indica que después de las elecciones de 2024, en México las campañas políticas deberán cambiar: las propuestas tomarán su lugar, subrayando que eso no quita que la crítica también esté presente y sea protagonista.
Seguramente hay quien se pregunta el por qué las campañas de guerra sucia que se basan en provocar miedo ya no funcionan, una respuesta puede ser la siguiente: hoy en día ya no es aceptable el bullying en las escuelas, apenas hace unos años se daba sin consecuencias. Pero hoy ya no es bien visto el bullying, ya no causa risa ni es aprobado.
El bullying es molestar al otro por defectos físicos u opiniones, también porque sus preferencias o ideas alguien cree que no cuadran con las de ellos y entonces son atacados. Hoy la sociedad mexicana es muy abierta, rechaza el bullying.
Es decir, los publicistas que recomiendan atacar por atacar están equivocados, eso es guerra sucia de lo más sucia y hoy difícilmente da resultados. La población ya no se deja llevar por las Fake News como apenas sí sucedía hacenos unos 20 años.
La base creativa de toda campaña política no pueden ser solo los ataques despiadados, ese mal truco ya se lo sabe la población, a menos de que se muestren "pecados" verdaderos.
La regla es: todo lo que diga un candidato o candidata debe ayudar a que sus propuestas crezcan, eso sin duda sí logra hacer contacto con la población.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sí necesitan Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios-aliados de Univision el pensar muy bien el tema de su plataforma ViX:
- ¿Debe continuar llamándose ViX su plataforma o debe cambiar a TelevisaUnivision?
- Esta pregunta hoy es obligada porque Disney decidió eliminar su plataforma Star Plus, reconocieron que su marca potente es Disney y por eso es Disney Plus su plataforma. Sin más rodeos.
- El nombre mancuerna TelevisaUnivision es muy poderoso, es reconocido por más de 500 millones de personas en el mundo. No creo que le daban dar más vueltas.
- ViX es buen nombre, sin duda, pero se trata de construir una marca que debe sumar más de 100 millones de suscriptores de paga. ¿Lo conseguirá ViX?
- O lo pueden lograr con más seguridad bajo el nombre TelevisaUnivision Plus, explicando claramente en qué consiste el Plus.
Lo cierto es que luego de la decisión de Disney de eliminar Start Plus y de Sony de ir por la compra de Paramount, el Grupo TelevisaUnivision debe reflexionar bien cuál es su futuro.
Si su decisión es confirmar que van con ViX, entonces necesitan hacer una estrategia de campaña en serio.
|
|
|
|
| |
|
|
|
PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La película Colores Primarios con John Travolta, explica muy bien de qué se tratan los Trapitos al Sol en una campaña publicitaria política.
- La historia plantea que los Trapitos al Sol deben ser verdaderos, nada de Fake News.
- Si son lo suficientemente vergonzosos, sin duda pueden logran cambiar las preferencias en una elección.
- Pero antes de cambiar las preferencias, su verdadero poder es que ayudan a autodescarrilar al adversario.
- Si los Trapitos al Sol son de plano impresentables, la opción es solo la de renunciar.
- Aunque el mundo ha avanzado y hoy en día existen candidatos que cometieron conductas que ayer habrían sido inaceptables, pero hoy la sociedad ya no las castiga de forma severa. Me refiero a temas muy mochos, el caso Trump ilustra bien los nuevos tiempos.
- Pero los Trapitos al Sol seguirán teniendo gran poder, siempre y cuando el tema de que se trate hiera a la sociedad.
Vean la película Colores Primarios, es muy interesante el plantemiento: no hay santos, pero hay de pecados a pecados.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
Otras Noticias de El Encerrón:
|
|
CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, su diseño tiene éxito hasta en Estados Unidos
PEÑA Nieto y líderes de PAN, Madero, y PRD, Zambrano, hacen historia: nueva Gran Ley de Telecomunicaciones, Radio y Televisión
IMPORTANTE: con U de ¡Urgente!, se necesitan reuniones de exhibidores de cine con productores
LLEGA a un primer techo América Móvil en América Latina: suma ya 18.5 millones de abonados en Centro y Sudamérica
PASARELA de los aspirantes a rector por Radio y TV UNAM, por primera vez en la historia
GARCÍA Tsao, 10 Mejores Películas sobre Asesinos en Serie: Psicosis, Frenesí...
ENTREVISTA LuisFher Palatto: UniFest, Unión de Festivales, puede lograrse en Brooklyn, Nueva York, 2022
CAMPAÑA de la Semana: No está claro el trato del INE con Facebook sobre Fake News
TIMOTEO Conde Ríos: en México deben nacer canales de tele de municipios
CAMPAÑA de la Semana: la frase #QuedateEnCasa permea en un 80 por ciento, hay que convencer al otro 20 por ciento
|
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024? No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho | | 25 % | Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien | | 75 % |
| |
|
|