¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Sistemas Digitales 3922 3922

"El Encerrón"

- Perfil y Motivos
-
El Encerrón dentro de la Expo
- Listado de Expositores
- Visitantes y Pre-registro
- Noticias de compra-venta de programas, series, cortos y películas

Noticias del Encerrón

COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
13 de abril 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084- 2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Cinema Line FX6

  • Ciencia cromática de cine con S-Cinetone

  • Sensor CMOS Exmor R full-frame y potente procesador de imagen BIONZ XR

  • Rango dinámico de más de 15 pasos y alta sensibilidad de hasta ISO 409 600

  • Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps

  • Autoenfoque AF rápido

  • Filtro electrónico de densidad neutra variable

Color Cassettes colorcassettes.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir


DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
13 de abril 2024

Informa el INE:

  • Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media: de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al debate.

  • Entre las personas mayores de edad (con edad para votr), dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.

  • Respecto a la audiencia

    • 55 por ciento de quienes vieron el debate son mujeres

    • 19 por ciento tienen educación media o superior

    • 82 por ciento tienen Internet

    • 22 por ciento pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años

    • 46 por ciento son amas de casa

    • 47 por ciento personas de nivel socioeconómico ABC

Por su parte, Carla Humprey, Consejera del INE, comparte más información sobre la audiencia del Debate Presidencial 2024:

  • La transmisión del Primer Debate Presidencial por YouTube INETV en español, ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones (la cifra siempre tenderá a crecer). la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449.

  • Las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil.

  • En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones.

  • Las vistas en X (antes Twitter) suman 774 mil 400.

Aquí datos de la audiencia en Debates Presidenciales 2018 en México

  • Audiencia Tercer Debate 2018
    Según datos publicados por Nielsen IBOPE en 2018, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.

  • Audiencia Segundo Debate 2018
    El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en 2018 que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial que se realizó "el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)", Campus Tijuana y acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

  • Primer Debate 2018
    El Primer Debate Presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años a través de su televisor. En Facebook Live se generaron más de 4.8 millones de reproducciones. En Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE. En la plataforma de videos YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope (Twitter) 950 mil espectadores.


compartir


PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
13 de abril 2024

Película La Laguna Rosa logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias.

  • La Laguna Rosa ganó en el Festival Pantalla de Cristal el Premio Especial / Mejor Actriz, para Mónica Arce.

  • Se trata de una historia que rompe con los estereotipos asociados a las personas con Síndrome de Down.

  • Inicia proyecciones este 11 de abril en Mérida y continuará por toda la República Mexicana.

  • La promueven con la frase: ¡Atrévete a ver la vida de otro color!

  • La Laguna Rosa, ópera prima de Juan Arce y Francisco Gallo, es una película que cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran alejados: Arturo (Gerardo Oñate) un joven superficial y vanidoso y Mariana (Mónica Arce) una chica talentosa, con Síndrome de Down, que su pasión es el ballet y que hará hasta lo imposible por cumplir su sueño.

  • La Laguna Rosa llegó a las salas de cine -en exclusiva con Cinemex- el pasado jueves 4 de abril, ocupando en su primera semana de estreno el 13° lugar de taquilla en México, con una recaudación de $439,000 pesos, 5109 espectadores.

  • La Laguna Rosa llega este jueves 11 de abril a las salas decine de Mérida, ciudad donde fue filmada.

  • La Laguna Rosa se exhibe en exclusiva por Cinemex en la CDMX en los siguientes complejos:

    • Market Artz Premium

    • Manacar

    • Patriotismo

    • Santa Fe

    • Universidad

    • Market Interlomas

    • Mundo E

    En su corrida de estreno será exhibida en la cadena Cinemex en todo México, así como en el circuito alternativo.

    Además se estrena ya en salas de Cinemex en Mérida y Cancún.


compartir


COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
13 de abril 2024

La colección de Leonardo García Tsao

De todo el movimiento del llamado Nuevo Cine Alemán de los 70, quien ha demostrado mayor vigencia artística es Werner Herzog. Su muy original obra ha conseguido un lugar especial entre la ficción y el documental, con visiones inolvidables de locos iluminados y situaciones apocalípticas bajo un genuino sentido místico. Estos son diez títulos fundamentales:

    También los enanos comenzaron desde pequeños (Auch Zwerge haben Klein angefangen, 1970).
    Filmada en Lanzarote, la cinta describe la rebelión contra la autoridad organizada por un grupo de enanos, que culmina en el ominoso triunfo de la anarquía. Herzog confirmó aquí su singularidad con una cruel metáfora de la sociedad humana, con episodios que oscilan entre el humor negro y lo monstruoso, para conseguir algo sumamente perturbador.

    Fata Morgana (1970).
    Una de las películas más inclasificables de la historia del cine. Herzog filmó a varios personajes y paisajes del desierto del Sahara, para dar lugar a un supuesto poema épico, que es en realidad el colmo de lo contradictorio: un documental de ciencia-ficción. Una obra hipnótica que se enriquece con cada nueva visión.

    Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972).
    Basada en la frustrada expedición de Lope de Aguirre para encontrar la mítica ciudad de El Dorado, la película es al mismo tiempo la representación cinematográfica más convincente de la conquista española hasta la fecha, y una elocuente parábola sobre los peligros del poder absoluto. Herzog filma ese alucinante viaje a ninguna parte con la inmediatez de un documentalista del siglo XVI.

Aquí la Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog, haz click ahora mismo y consulta la página 38 de la Revista TelemundoCine núm 195 en RevistaPantalla.com


compartir


TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
13 de abril 2024

Por Bernarda Bermeo

El Estado de Campeche, gobernado por Layda Sansores, es el lugar en el que se firmó la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales a los estados de Quintana Roo, Yucatán y por supuesto Campeche.

  • El 23 de noviembre de 2023 se firmó el primer Acuerdo, en la ciudad de Campeche.

  • Observan que existe una ola creciente de productoras y productores audiovisuales que se fascinan al conocer a detalle las zonas naturales y arqueológicas del sureste de México, asombran porque tienen todo: incluyendo hasta islas de fantasía, el mar del caribe y todos los servicios, aeropuertos que reciben vuelos internacionales, hoteles de gran lujo y también productoras como Kaxan Films en Quintana Roo y productores como Pablo Zimbrón, radicado en Yucatán que produce en toda la zona, y Rodrigo Cervera, representante de Canacine en Cam- peche, que están capacitados para apoyar producciones audiovisuales nivel Netflix.

  • Ya están llegando producciones de comerciales, series, películas y videoclips a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • La Triple Alianza sabe que tiene en la Ciudad de México la infraestructura de renta de equipo, artistas y profesionales expertos que los pueden llevar para que participen como protagonistas en las producciones.

  • Por su parte, también están ya estable- ciendo programas de capacitación para que profesionales de la industria audiovisual que viven en Campeche, Yucatán y Quintana Roo tengan la oportunidad de prepararse con el más alto nivel.

Es clave el apoyo de las Comisiones de Filmación, las sedes de Canacine y los incentivos


compartir


LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
13 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

Elon Musk lanza una advertencia que no es un juego: La Inteligencia General Artficial se presentará al mundo en 2025-2026.

  • Su pronóstico es que será más inteligente que el ser humano más inteligente.

  • Musk tiene la información y la comparte.

  • Ha pedido desde hace un par de años que se regule la Inteligencia Artificial.

  • Pero nadie entiende bien qué hacer, o muy pocos.

  • Elon Musk conoce los riesgos para la humanidad.

  • Es tiempo de que Musk explique en la ONU de qué se trata la Inteligencia General Artificial y qué propone para regularla, él mismo debe diseñar una ley que a estas alturas del partido considero debe de ser universal.

  • Si la ONU ha conseguido regular, por ejemplo, ayudas humanitarias a nivel mundial, el posicionamiento de satélites y alertas humanitarias, ahora le toca jugar el papel más importante de su historia: crear una Ley Universal que regule la Inteligencia General Artificial.

El gobierno de México, AMLO, debe proponer ya en la Asamblea de la ONU que se invite a Elon Musk para que sea el punto de partida de la Ley Universal que regule la Inteligencia General Artificial, debe ser adoptada por todos los países.


compartir


PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
13 de abril 2024

Por José Antonio Fernández

La Chávez forma parte de la Nueva Generación de YouTubers que se lanzaron a producir contenidos de larga duración para los cibernautas, en su caso se centra en los personajes de la política mexicana que han logrado detentar el poder y que de una u otra forma, en mayor o menor medida, lo siguen haciendo.

  • La Chávez pregunta todo y lo hace en un tono afable, por igual a personajes de un partido que de otro. Claramente su intención es lograr que sus entrevistas sean documentos de alto valor.

  • La Chávez está jugando un papel muy importante en el tema de la política porque se vive el proceso electoral en el que se elegirá al próximo presidente o presidenta, la audiencia está en busca de información y eso le abre a La Chávez un momento de oportunidad.

La Chávez comprueba una vez más que la Comunidad de YouTubers está en todo, los hay de cocina, viajes, religión, trámites consulares, ejercicio, esotéricos... y por supuesto no podía faltar el tema político que a querer o no, siempre es una olla hirviendo.

¡Bien por La Chávez!


compartir


CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
13 de abril 2024

Por Juan Ibargüengoitia

La idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión.

  • En México se recuerda el debate del 1994 en el que Diego Fernández de Ceballos le dio un descontón a Cuauhtémoc Cárdenas y le abrió paso a Ernesto Zedillo para ganar la elección. Misteriosamente Diego despareció de escena varias semanas, era el candidato del PAN. Luego del Debate mucha gente pensó que Diego sería Presidente de México, no fue así.

  • También se recuerda el debate entre AMLO y Diego Fernández de Ceballos, en el que Diego no consiguió noquear a López Obrador. La reyerta de ese debate convocado por López Dóriga en Televisa le abrió a AMLO el camino para ganar millones de seguidores.

  • Pero son garbanzos de a libra. Quizá habría que incluir el debate en el que AMLO superó a Ricardo Anaya, en 2018.
  • Y en lo que toca a reportajes, pues el caso Watergate tiró al Presidente Reagan, y en México el de la Casa Blanca de Aristegui le dio en la línea de flotación a Peña Nieto.

  • Por lo que hemos visto en debates y reportajes recientes, no está fácil que se repitan los nocauts de ese tamaño.

Importante decir que siempre hay un sector de la audiencia que mira los debates y lee los reportajes políticas de denuncia como la posibilidad del nocaut, los ven con esa expectativa, aunque eso suceda muy de vez en cuando.

El método de buscar el nocaut en debates y reportajes tiene altas posibilidades de resultar infructuoso, siempre el mejor método para conquistar seguidores es el de las propuestas. El reto es despertar el interés de la gente.


compartir


IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
13 de abril 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

La sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar, son tema ideal para ser el foco de una película, serie, telenovela, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir las distintas polémicas que hay acerca del cambio climático y de fenómenos como El Niño y La Niña.

  • También si existen casos de países, ciudades o pueblos que hayan encontrado soluciones al problema del agua.

  • Tema especial debe ser la captación de agua de lluvia.

  • Igualmente los sistemas de potabilización de aguas negras.

  • Y por supuesto la posibilidad real de la actualidad: potabilizar el agua de mar, métodos que ya se están utilizando y qué tanto será la solución para el futuro cercano.

  • El caso de la sequía en México con sus puntos más alarmantes, debe explicarse a detalle.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir


EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
13 de abril 2024

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Toma siempre una serie de preauciones, le da máxima importancia.

  • Para empezar ya se PreRegistró a la ExpoPantalla, fue el primero.

  • También será el primero en entrar, es su propia tradición.

  • Ser el primero en entrar a la ExpoPantalla, la ExpoTelemundoCine, le da ánimo y fuerza. Se entera antes que nadie de todo ese mundo de tecnología, empresas y servicios que van como líderes hoy en la industria audiovisual.

  • También por supuesto se prepara con sus ahorros, sabe que es el momento de comprar y ya tiene su lista. Dice que es su Carta a Santa Claus.

  • En realidad siempre quiere todo, comprar le parece un deleite, y más cuando sabe que esa nueva tecnología que se lleve le va a dar más calidad y más atractivo a su película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros recibió una llamada, La Periodista Sexy se quiere asociar para comprar varias cámaras. Lo están pensando. El punto enredado es que a El Productor de Lentes Oscuros se le confunden los pensamientos cuando está cerca de La Periodista Sexy.

  • Pero ya se pusieron de acuerdo que irán juntos a la ExpoPantalla, serán los primeros en entrar el próximo martes 18 de junio a las 2 de la tarde.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1
Más noticias de Noticias del Encerrón:
PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

VIDEOS son hoy vitales para confirmar o desmentir noticias. Un video con sonido puede tirar un gobierno

MUCHA alegría le da al 51 por ciento que la Selección de México haya ganado por primera vez en fútbol la medalla de oro en unas Olimpiadas

CÁMARA de Radio y Televisión quiere liciten sólo una cadena y Morena lanza seis críticas a Reforma

SETO Oliveri habla de la campaña No te hagas güey, muestra problemática del consumo de alcohol en menores

PERSONAJE de la Semana: María José Cadena sí quisiera hacer El Ciudadano Infraganti dentro de Palacio Nacional

PERSONAJE de la Semana: para Cristina Pacheco, el Premio Volcán del XXV Festival Pantalla de Cristal por brillante trayectoria

ANDRÉ Marín regresó, la expectativa es que en 2024 tome vuelo de nuevo y sume audiencia

TEMA de la Semana: México cuarto lugar en taquilla, India país más taquillero. Le sigue China

VIDEO/entrevista con Javier Solórzano: el público de Canal Once me exige siempre. Me dice: no te dejes

CAMPAÑA de la Semana: anuncio México D.F gana Pantalla de Cristal por Mejor Edición y Banda Sonora / Realización de Audio

LISTA de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Videos Corporativos

GANADORES 2016 Categoría Anuncios para Televisión / Internet, Festival Pantalla de Cristal: El Mall, Epic Media, Candiani, Aroca...

ERNESTO Verástegui habla de su campaña para la Ibero: sólida y creativa a la vez

GENERACIÓN Z prefiere internet que dinero. Sin internet y sin chatear no puede vivir: informe JWT

KODAK podría ver el sol: recibe 895 millones de dls. para salir de la quiebra. Decide no morir

GANADORES de Pantalla de Cristal por Post, Animación y Efectos dan pistas para encantar a la audiencia

SIGUE en suspenso el nuevo impulso que debe recibir TV Azteca, puede aspirar a vender 1,000 millones de dólares al año

ACADEMIA de Cine convoca a películas mexicanas para participar en premios Goya y Oscar

47 por ciento revela: La serie de televisión que espero con nombres y apellidos es sobre el 68, Díaz Ordaz, Luis Echeverría y toda la crisis de los sesentas y setentas

ABRE DocsDF convocatoria a películas-documentales, corto y largometraje

47 por ciento opina: Eugenio Derbez fue sincero en el Teletón y eso se le debe reconocer

TRIBUNAL obliga al IFT revisar poder sustancial de Televisa en mercado de tele de paga

ALFONSO de Angoitia, Presidente de Univision. Tiene el gran reto de su vida

SERIES DE televisión están viviendo su mejor momento de fama: son el gran hit en DVDs

VIDEOStaff promueve el estabilizador de mano DJI, viene con cámara. Simulación de video 360

EN marzo de 2015, Ifetel dará a conocer ganadores de la licitación por las dos cadenas de televisión

VIDEOEntrevista con Guillermo Saldaña: Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en Latinoamérica, datos lo confirman

SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

NUEVA programación de El Financiero Bloomberg TV: 9 horas de producción de noticias, de 2 a 11 de la noche

18º Festival Internacional de Cine para Niños en la Cineteca Nacional: exhiben producción de cortos producidos por niñas y niños

ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: Ahorita, de Mercado Libre y agencia GUT

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo deciden entradas-salidas de películas de cartelera?

TELEVISA transmite debate por Canal 5. Llega a 96 millones de mexicanos. Cubre 92 por ciento del territorio nacional con 67 repetidoras.

ÁLVARO Cueva gana Pantalla de Cristal por Mejor Entrevista, Debate 22

JAVIER Sáenz Beverido (Bolo) habla de su campaña Cash Advance de Banamex

67 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre Las Mujeres de la Familia Pinal

TV Azteca puede vender más incluyendo a toda la familia en su programación

66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo

LAS 10 Mejores Películas de Fantasmas: El más allá, La mansión embrujada, El resplandor...

PRODUCTORES mexicanos deben preocuparse mucho más por la taquilla de sus películas

EPIGMENIO Ibarra: en sexenio AMLO, no cargos públicos o fondos públicos para mí o para Argos

EN CLAVE de H, por GuaPur: Yalitza en película no muro con frase Ya sabes quien

NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas

PREMIO Revelación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI

PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México

50 por ciento opina: asistir a conciertos de música favorita es una emoción fuerte y divertida

50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno

62 por cierto opina: Fue obligada la salida del Piojo de la Selección por golpear a Martinoli y su tuit a favor del Verde. Fueron faltas muy graves

50 por ciento opina que la publicidad de Morena, el partido político de AMLO, es regular. No tiene mayor punch


Encuentre más de Noticias del Encerrón con nuestro buscador:

       


Cinetec STD Cinetec STD

 Secci�n Noticias del Encerrón