|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
PANASONIC distribuye cámara de mano AG-CX350, graba en calidad 4K
|
|
|
Panasonic presenta su nueva cámara de mano, es el modelo AG-CX350.
- Capacidad de producción en 4K.
- Soporta control IP NDI/HX y streaming RTMP (streamings directos para Youtube, Facebook, Twitter...)
- Con actualización de software graba en Panasonic AVC Intra P2, utilizando tarjetas MicroP2.
- P2 es un medio de grabación reconocido, muy confiable y robusto.
- Trae doble estabilizador óptico de 5 ejes, combina la parte óptica con la electrónica para compensar movimientos bruscos no deseados.
- Soporta HDR con el estándar HLG (Higher Log Gama), desarrollado en conjunto por Panasonic con la NHK y BBC de Londres.
- El HLG es un 600 por ciento (6,000 nits) arriba del SDR (la luminosidad del SDR es de 100 nits).
- El HDR es un mil por ciento arriba del SDR, o sea el HDR son 10,000 nits en su punto blanco.
- Hoy no existe ninguna pantalla que logre diez mil nits de luminosidad, aún no ha sido fabricada. Se trata de una especificación técnica-meta.
- Importante subrayar que HDR es un 1,000 por ciento arriba del rango dinámico actual SDR (relevante repetir: el punto más blanco de luminosidad del SDR equivale a 100 nits).
- Las pantallas que venden hoy en tiendas consiguen alrededor de 1,000 nits, cada marca maneja una especificación distinta.
- La cámara AG-CX350 graba con la curva especificada como HLG.
- Viene con tres anillos de ajuste manual: foco, iris y zoom.
- Puede ser controlada por accesorios para utilizarla tipo estudio.
- También es posible conectarla a través de un cable de datos al switcher HLC100 de Panasonic o equipos compatibles con tecnología NDI, desarrollo de Panasonic en conjunto con NewTek. Es decir, es compatible con el Tricaster, 3Play...
- También se puede conectar con panel de control de cámaras RCP (control de colorimetría) para operarse como cámara de estudio y vía inalámbrica por tablet o móvil, con aplicación que se baja de Apple Store. Cuesta 3,998 dls.
- Trae 16 ejes de corrección de color.
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
BLANCO-Blanco Negro-Negro, en todas las escenas sube la calidad
|
|
|
Por Bernardo León
Durante prácticamente medio siglo, la industria de la televisión trabajó a marchas forzadas para conseguir mayor calidad, tanta como fuera posible para acercarse a esa calidad de imagen que las películas ofrecen prácticamente desde los años treinta. Más desde los cuarenta.
- El film en blanco y negro siempre sorprende con su magnetismo a los espectadores en la sala y aún en televisión y móviles. Ese poder para cautivar tiene su explicación: cuando está bien expuesto el material, tarea de la que es responsable el fotógrafo, en la imagen se puede apreciar el blanco-blanco junto con el negro-negro y por supuesto toda la gama de grises que hay entre el blanco-blanco y el negro-negro. De entrada, ese solo hecho hace que la imagen que mira el público sea estética de forma natural. Gusta.
- Lo explico así: la imagen que no contiene blanco-blanco y negro-negro y por consiguiente su respectiva gama de grises, no agrada al ojo humano.
- Puedo hacer la comparación con la voz de un cantante de gran poder: si su voz se sale de tono, el oído humano lo detecta y entonces no agrada. Y si su voz no alcanza a cantar todas las tesituras que exige la pieza, todos los tonos, entonces no se escucha bien la canción. No gusta.
- La voz de un cantante es notoriamente más poderosa y seductora cuando alcanza a viajar por todas las tesituras, todos los tonos, sin desafinar. Entonces es cuando se muestra de manera natural la estética de la voz.
- Quien escucha a Plácido Domingo, José José, Frank Sinatra, Shakira, Alejandro Fernández o Luis Miguel, se deleita con sus voces, sea su fan o no, porque asombra al oído el escuchar que recorren todos los tonos de forma muy emocionante, son voces perfectamente afinadas.
- Lo mismo sucede con la calidad de la imagen fotográfica, la presencia del blanco-blanco y el negro-negro en una imagen garantiza que se dé la gama de grises y eso cautiva al ojo, le agrada de inmediato.
La televisión no conseguía el negro-negro
Por años la calidad de la televisión no consiguió poner en pantalla el negro-negro, le causaba ruido a la imagen. Su capacidad tecnológica no se lo permitía, menos aún cuando se trataba de imagen a color, lo que era notorio a los ojos del espectador. El ruido del rojo era tan insoportable que hasta se escuchaba en el sonido.
- Significa que la gama de grises completa no podía estar presente en la imagen de video, no había el recorrido total entre el blanco-blanco y el negro-negro, razón suficiente para que la estética de la televisión siempre fuera considerada menor a la del cine.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Blanco-Blanco y Negro-Negro, haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019
|
|
|
Por Lucía Suárez
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.
- De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.
- De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.
- Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.
El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
PAQUETE VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant
|
|
|
Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
Paquete VideoDepot Restauración
- VideoDepot desarrolló un Paquete Especial para Restauración en el que combina DaVinci con Diamant.
- La solución incluye restaurar films y también grabaciones en video, que sí es posible darles nueva vida y mejorarlas, tanto en sonido como en imagen.
- Los archivos de noticias son un tesoro de televisoras y productoras que pueden restaurarse.
VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
AMTEC distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de la cinematografía digital
|
|
|
Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Monitores - grabadores Atomos
- Para acompañar todo nivel de producciones distribuye los monitores-grabadores Atomos, que son también equipos de control de calidad, incluyen tecnología de medición. Cuentan con una amplia gama de modelos.
- Atomos promueve los monitores-grabadores Neon diseñados para la nueva era de cinematografía digital, tienen capacidad para grabar en 4K Raw.
- Los monitores de la serie Neon están disponibles en distintos tamaños: 17, 24, 31 y 55 pulgadas. Cuestan desde alrededor de 4,000 dls.
- La familia Neon de Atomos está pensada para acompañar el flujo de trabajo completo, por eso consideraron diferentes tamaños de monitor.
- Atomos lanza el nuevo Neon 8K.
- Para youtubers, también Atomos ofrece una solución básica: es el modelo monitor Shinobi diseñado para grabar con cámaras DSLR. Viene con herramientas de medición, enfoque, encuadre y exposición. Es una nueva maravilla para asegurar imágenes de alta calidad. Cuenta con la función para replicar valores HDR de postproducción. Vale 399 dls.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
CANON promueve cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La videocámara profesional XA40 es la opción ideal para el dinámico mundo de la producción electrónica de informativos (ENG, por sus siglas en inglés), al igual que la producción de videos periodísticos, de tipo documental, corporativos y para la enseñanza superior. Obtenga rápido rendimiento en captura y transmisión.
- Con un sensor de imagen CMOS Pro compatible con UHD de 4K
- Poderoso procesador de imágenes DIGIC DV 6
- Lente de zoom óptico de alta definición de 20x
- Captura amplia gama de videos UHD de 4K de alta calidad.
- Dos ranuras para tarjetas SD, que son compatibles con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, ofrecen una gran capacidad y transferencia ultrarrápida de datos.
La compacta videocámara XA40 incluye un asa desmontable para realizar tomas de plano contrapicado y favorecer la portabilidad. La funcionalidad mejora todavía aún más con la adición de las entradas XLR y un sujetador de micrófonos externos cuando el asa está colocada.
Canon es también Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
2
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
3
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
4
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
5
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
6
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K
EL negocio del nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se les da a la mayoría de las películas mexicanas
MAGNUM promueve equipo Lawo: telemetría, Infraestructura Central IP...
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia
AMTEC promueve Servicio Certificado de Reparación para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic...
MALAK Producción Virtual: foro en la CDMX para producir con pantalla cenital, encantan reflejos que dan volumen y realidad
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame ideal para la creación de contenido con Look Cinematográfico
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, nitidez y la limpieza de la imagen
CINETEC promueve Focus 12 Cartoni, cabezal con Barra panorámica telescópica orientable
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Modo latencia cero
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3, pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190 con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan más crecimiento
EFD renta Lentes Nano Prime, diseñados específicamente para cámaras full frame sin espejo
FUJIFILM México promueve cámaras Serie X, ofrece una amplia gama de estilos fotográficos
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama de fresneles súper potente
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
|
|