PCTV 2015 Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2019

    1 de 6
SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido
12 de noviembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony FX9.

Cámara Sony FX9

  • Función Fast Hybrid AF mejorada, realiza el seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido, incluso al utilizar una configuración de apertura de lente amplia para mantener poca profundidad de campo con el sensor de fotograma completo de la cámara.

  • Técnica de color cinematográfica con S-Cinetone.

  • Doble valor ISO base para imágenes sorprendentes en cualquier condición de iluminación.

  • Sensor Exmor R 6K.

  • Los ajustes de enfoque automático completos de la cámara FX9 ofrecen la flexibilidad creativa necesaria para integrarse a cualquier proyecto.

  • Enfoque automático con todos los lentes de montura E.

  • Primer filtro electrónico de ND variable para sensor de fotograma completo del mundo.

  • Capacidad RAW de 16 bits.

  • El brazo de control se ajusta fácilmente sin herramientas.

  • Frecuencias de cuadros seleccionables tanto en modo de fotograma completo como en Super 35.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24269


    2 de 6
CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo
12 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

Desde su primer momento, el cine está hecho para ver lo que sucede frente a la cámara. Ese su gran poder.

Pero al paso del tiempo los realizadores fueron explorando puntos de vista de cámara para acercarse lo más posible a la vivencia de cada escena.

  • Seguramente el lector pueda recordar otros ejemplos de lo que es un cámara inmersiva, yo quiero destacar en esta entrega el caso de Amores Perros, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu con la cinematografía de Rodrigo Prieto.

  • Defino lo que para este texto significa una cámara inmersiva:

    • Es que el punto de vista de cámara no vea a distancia ni registre solamente, sino que se vuelva parte de la experiencia, se sumerja dentro de la escena. Que la cámara esté dentro de lo que viven los personajes a cuadro con toda su intensidad, no que los mire a distancia el lente.

  • Específicamente, en la primera escena de Amores Perros, en la persecución, la cámara inmersiva lleva a tope las emociones del espectador.

  • Consiguieron Alejandro González Iñárritu y Rodrigo Prieto el que la cámara fuera inmersiva, el punto de vista es desde las entrañas del momento. No es una cámara pasiva que observa, es un lente que sufre, que está dentro de la experiencia, que la está viviendo.

  • Después de Amores Perros llegó una ola de directores que desmontaron la cámara del tripié o la grúa para realizar escenas bajo el concepto de cámara inmersiva. La cámara en mano se hizo moda.

  • Inmerso, según el Diccionario de la Real Academia, es sumergido en algo.

  • Luego vino la tecnología 360 que se vende bajo el concepto de que se pueden producir materiales audiovisuales inmersivos. Es verdad, aunque no se da así en automático. Es necesario que el realizador proponga una idea narrativa inmersiva.

  • Después de Amores Perros llegaron también como un tsunami los estabilizadores de cámara para meter al lente en las escenas y que el espectador las viva como si estuviera ahí.

  • Hoy el gran reto de los directores es en dónde utilizar el concepto de cámara inmersiva. Los cinefotógrafos son sus grandes aliados para conseguirlo de forma brillante, como sucedió con Rodrigo Prieto y Alejandro González Iñárritu.

  • Para lograr una cámara inmersiva existe ya mucha tecnología al alcance, los cinefotógrafos deben sumar equipos humanos y técnicos de alta especialidad.

  • Lo importante es recordar siempre que Amores Perros encontró en la cámara inmersiva la posibilidad de que las emociones explotaran en la sala, experiencia que fascinó a los espectadores y le dio un golpe de modernidad al cine en todo el planeta.

A diferencia de la presencia del Blanco-Blanco Negro-Negro que debe existir en cada escena, técnica obligatoria para los cinefotógrafos y realizadores (a como dé lugar) que ya he explicado antes, la cámara inmersiva es una elección del director para que su historia encuentre intensidades de máxima emoción.


compartir24271


    3 de 6
NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018
12 de noviembre 2019

Aquí la Lista del Número de Espectadores por Año en salas de cine para ver películas mexicanas, con información del Anuario de Imcine y Canacine.

  • 2010 11.5 millones de asistentes

  • 2011 13.5 millones de asistentes

  • 2012 10.9 millones de asistentes

  • 2013 30.1 millones de asistentes

  • 2014 24 millones de asistentes

  • 2015 17.5 millones de asistentes

  • 2016 30.5 millones de asistentes

  • 2017 22.5 millones de asistentes

  • 2018 30.3 millones de asistentes

Muy interesante observar el salto de 2012 a 2013 que benefició al cine nacional. Sin embargo, si se saca el promedio a lo largo de los últimos 20 años, la taquilla del cine mexicano en relación a la taquilla total se mantiene en 7 por ciento (promedio).


compartir24270


    4 de 6
ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz
12 de noviembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Se autodefinen como una compañía que da un servicio de calidad con personal capacitado por los fabricantes de manera permanente.

Carl Zeiss Distagon

Rentan los lentes Carl Zeiss Distagon, tienen disponibles:

  • 15mm T 2.8

  • 18mm T 3.5

  • 35mm T 2.0

  • 50mm T 1.4

  • 50 macro T 2.0

  • 100 macro T 2.0

  • La familia Distagon está diseñada para utilizarse en condiciones difíciles (bajas) de luz.

  • Hacen lucir esos momentos en los que la luz cae y es necesario encontrar esas fuentes de luz que den estética al cuadro fotográfico.

    Angular Rentals es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


  • compartir24268


        5 de 6
    AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad
    12 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

    Cámaras Ikegami

    • La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.

    • Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.

    • Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.

    • Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.

    • Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.

    • Ofrece soporte efectivo y capacitación.

    • Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24267


        6 de 6
    SOPORTE y capacitación VideoDepot para todo tipo de proyectos
    12 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria. Soporte y capacitación VideoDepot

    • De forma opcional, todos los paquetes VideoDepot tiene la posibilidad de incluir capacitación y pólizas específicas de servicio.

    • El objetivo es que los usuarios consigan producciones y transmisiones de calidad con vestidos de pantalla que sean muy atractivos.

    • VideoDepot cuenta con planes especiales para youtubers y unviersidades.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24266


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2019

    Martes de Cinefotógrafos

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua

    2 LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz

    3 JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia

    4 CÁMARAS Ikegami de video y televisión de la más alta calidad. Distribuye Amtec

    5 10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio

    6 ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec

    Martes de Cinefotógrafos Anteriores

    BURST renta Kit HD III unidades móviles y también con cámara Panasonic AJ-PX270PJ


    TEKNOMÉRICA distribuye cámara de mano JVC Serie 500, operan con Flujo IP

    CHROMA con Key Lux, expertos en fabricar soluciones chroma de la más alta calidad

    AMTEC promueve cámaras Ikegami de video y televisión se destaca su colorimetría

    CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018

    JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el XXI Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico

    AMTEC promueve la luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de John Ford

    SISTEMAS Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic para todo tipo de producción

    CTT renta los lentes WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética

    CANON distribuye cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

    JOSÉ Luis Márquez Díaz gana Mejor Fotografía en el XXI Festival Pantalla de Cristal por Feria Nacional de San Marcos 2019

    PCTV renta foros, capacitados para que se utilicen con multiescenografías

    SISTEMAS Digitales promueve SkyDolly de Ross, diseñado para colgarse de parrillas o techo

    ANICE renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

    EFD renta la cámara Alexa Mini LF, sensor 4.5K

    MITAD de los mexicanos no tienen salas de cine en sus pueblos y ciudades

    FOTÓGRAFOS Ganadores, Lista con todas las Categorías del XXI Festival Pantalla de Cristal

    SOPORTE y capacitación VideoDepot para todo tipo de proyectos

    AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad

    ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz

    SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido

    NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018

    CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo

    AMTEC distribuye cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema, utilizadas en el Holy Ghost Festival of Life

    AVID ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

    BURST renta Kit HD III con cámara Panasonic, también renta unidades móviles

    COLOR Cassettes promueve todo un comando de cámaras Sony en la era HDR

    LISTADO de Ganadores Festival de Morelia: Mariana Treviño, Sanctorum...

    FERNANDO Colín celebra su libro biográfico, es el cinefotógrafo de Los Caifanes, película que valora al cine como arte



    Martes de Cinefotógrafos
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    	Tres News 6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx