FLORMARZ distribuye cámaras robóticas Marshall 4K, son extraligeras
29 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía FlorMarz, que dirige Victor Flores, distribuye una muy amplia variedad de equipos para profesionales del cine, el video y la televisión.
Cámaras Marshall 4K
Robóticas, fijas y micro (tamaño moneda).
Cuestan desde 300 dls.
Ideales para youtubers, circuitos cerrados, cabinas de producción instalas para streaming...
Las robóticas Marshall son extraligeras, permiten coocarse en sitios con espacios muy comprometidos.
FlorMarz es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
2 de 6
LUZ brillante en todas las escenas garantiza imagen estética
29 de octubre 2019
Por José Antonio Fernández
Explique ya antes que en todas las escenas de una producción audiovisual deben estar presentes el Blanco-Blanco y el Negro-Negro.
Es importante recordar que cuando coexistaen de forma simultánea en Pantalla el Blanco-Blanco y el Negro-Negro, de inmediato se consigue que la estética aparezca a cuadro.
En cambio, cuando el Blanco-Blanco y el Negro-Negro no coexisten en escena de inmediato se ve mal la calidad de la imagen y cae de forma dramática la estética provocando el rechazo del espectador.
Esto significa que en todas las escenas debe aparecer al menos un rayo de luz brillante (Blanco-Blanco) sin que necesariamente el espectador sepa exactamente de dónde viene esa luz.
Pongo algunos ejemplos para que se comprenda mejor a lo que me refiero:
En una escena dentro de una discoteca ayuda mucho a la estética el que el bar esté iluminado con luces brillantes (Blanco-Blanco).
En la discoteca también ayuda el que haya luces clásicas de la atmósfera que se vive en esos lugares de diversión, esa e ambiente permite de forma natural perfilar los rostros con luz, al igual que el cabello y tonos centrados en vasos con hielos y copas de vino y otras bebidas.
En las discotecas ó escenas nocturnas de interiores en casas, departamento, oficinas, etc., no se necesita justificar de donde viene ese rayo de luz para que aparezca a cuadro, puede venir de cualquier lugar. El objetivo es conseguir el Blanco-Blanco y por consecuencia también el Negro-Negro.
Uno de los errores más comunes en películas y series se da en las escenas de bodegas ó cuartos ó habitaciones cerradas sin ventanas visibles para el espectador. En estos casos, el cinefotógrafo debe crear fuentes de luz para que la luz brillante aparezca en escena.
Esas fuentes de luz pueden ser pequeñas rendijas, reflejos, un foco, una lámpara, una Linterna. Esos rayos o fuentes de luz no necesitan estar racionalmente justificados.
Por ejemplo, en una cueva ó una bodega ó un pasillo sin ventanas, sirve de mucho para la estética y el volumen de la pantalla el que siempre exista al menos una fuente de luz a cuadro (aunque no se justifique) .
O sea, la regla de oro es: siempre en escena debe aparecer una luz brillante a cuadro y entonces la pantalla se baña de estética.
Cuando la estética baña la pantalla entonces es cuando encanta al espectador de inmediato, se logra con un luz brillante a cuadro. Sin una fuente de luz brillante en escena se esfuma la estética al instante.
3 de 6
CANAL 22 gran aliado del cine mexicano, por mucho. Aquí las cifras contundentes
29 de octubre 2019
Aquí la Lista por Canal, del número de películas mexicanas que transmitieron tres estaciones de televisión pública, los años 2016, 2017 y 2018.
Claro está que Canal 22 es el gran aliado del cine mexicano.
Canal Once
2016 – 40
2017 - 32
2018 - 20
Canal 22
2016 – 369
2017 - 571
2018 - 761
TV Mexiquense
2016 – 13
2017 - 60
2018 - 10
4 de 6
AMTEC distribuye Space X, luminaria con seis potentes LEDs
29 de octubre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.
También realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Space X
Space X es una luminaria innovadora para la películas y series de televisión.
Alta potencia que proporciona una fuente suave de espectro completo.
1200W de potencia LED que proporciona la salida equivalente a un tungsteno de 5K
Excelente reproducción del color con un CRI típico de 95 desde 3200K a 6500K
Ajuste de temperatura a todo color
Reflector intensificador de 50 grados disponible para una salida impactante
Refrigeración activa: ventiladores de bajo ruido con control de velocidad DMX y pausa
Configuración de tono y saturación, además de capacidad RBGAW directa
Atenuación suave con capacidad de alta velocidad
Radio Lumen estándar o DMX inalámbrico ShowDMX opcional en el interior
DMX a través de conectores XLR estándar de 5 pines
Entrada de sincronización para disparar y sincronizar con el obturador de la cámara
Teclado de control integrado y pantalla OLED
Peso de la cabeza: 18 kg / 40 lb
Dimensiones: 590 mm (DIA) x 187 mm / 21.5 "x 7.4" (excluyendo el yugo)
Clase de protección: IP20
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
5 de 6
UNIDAD Móvil Más Imagen, equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000 4K
29 de octubre 2019
Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas
La compañía Más Imagen Producción Audiovisual, que dirige Alejandro Mariles, da servicio de streaming y renta racks con distintos tipos de switcher y también su nueva unidad móvil Más Imagen Uno.
Unidad Móvil Más Imagen
La Unidad Móvil Más Imagen es una Solución todo en uno: capacidad para transmitir en vivo con calidad broadcast a televisoras y simultáneamente en plataformas.
Trae internet móvil.
Cuenta con generador de energía.
Equipada con 5 cámaras Panasonic AG5000 HD / 4K.
Cuesta a la renta desde 30,000 por día.
Más Imagen es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
6 de 6
VIDEO/Entrevista Tiendas VideoStaff distribuyen abanico de luminarias
29 de octubre 2019
Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, presentan en sus sucursales físicas todo un gran abanico de marcas para productores independientes, youtubers, corporativos y televisoras.
Sus salones de exhibición cuentan con los equipos para entrega inmediata. Siempre presentan novedades con muy buena relación costo beneficio.
Quien entra a una Tienda VideoStaff siempre encuentra lo que busca, tecnología de vanguardia que quizá no conocía pero que soñó con que algún fabricante la haría realidad.
Abanico de luminarias
También en Tiendas Videostaff se encuentran en disponibilidad inmediata una gama muy amplia de luminarias de LEDs, paneles, bicolores y fresneles.
Reflectores para cámara, piso y parrilla.
Aros de luz, tubos de luz con efectos...
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata