Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3137

    1 de 6  
TELE pública recibirá nuevo impulso con AMLO. Tele comercial necesita... aquí algunos tips
24 de octubre 2019
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y la teoría dice que en el sexenio de AMLO la televisión pública de todo el país debería de tener un nuevo impulso, lo que no significa que necesariamente recibirán mayor presupuesto o que competirán con la tele privada, no creo que vaya por ahí.

  • Decir nuevo impulso es que sus directores tengan más hambre de audiencia, de trascender, de tener impacto. El punto clave es que para conseguirlo, en principio deben creer en sus propios canales y figuras.

  • Si la tele pública conecta dos o tres hits de audiencia, le moverá el tapete a la tele privada que cuenta con recursos mucho mayores.

  • La televisión privada puede tomar cartas en el asunto desde ahora y no esperarse a reaccionar. Les doy algunos tips, por ejemplo:

    • Producir también debates plurales y polémicos.

    • Lanzar convocatorias para que se acerquen productores de todas las generaciones con nuevas ideas de formatos y nuevas historias.

    • Resulta increíble que la tele comercial de México no cuente con una ventanilla para contactar a productores independientes, cuando lo que está haciendo Netflix es justamente abrirse a la producción independiente bajo su propio método: dan el dinero para producir, cuidan la realización al máximo y se quedan con los derechos a nivel mundial.

    La televisión comercial necesita tomar oxígeno y pensar que puede ofrecer mejores contenidos muy atractivos.


compartir24142


    1 de 6  
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la anarquía y la no violencia
24 de octubre 2019
 

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que grupo violentos autollamados anarquistas lograron ser protagonistas de la Marcha del 2 de Octubre en la Ciudad de México, imponiéndose al espíritu original del movimiento estudiantil de 1968 que era pacífico y cien por ciento honesto, el tema permite pensar en producir una película, serie, documental, corto o reportaje acerca del anarquismo.

  • El guión debe incluir la historia de Ricardo Flores Magón, anarquista mexicano que combatió al régimen de Porfirio Díaz publicando primero el periódico Regeneración y después El hijo del ahuizote, desde los que consiguió sembrar conciencia sobre las injusticias del porfiriato.

  • El guión también debe contar la historia del anarquismo y cuáles son sus ideales objetivo.

  • La historia debe explicar la relación que hay entre violencia y anarquismo y la falsa definición que relaciona al anarquismo con el desorden y la destrucción, cuando en realidad pretende justamente lo contrario, el orden, el respeto a las libertades y el no autoritarismo del Estado y de los grandes corporativos sobre la sociedad en su conjunto y sobre lo individuos en lo particular.

  • Importante que se entreviste a anarquistas violentos, en especial a los que participan rabiosamente en marchas en la Ciudad de México que destruyen fachadas y mobiliario urbano.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24141


    2 de 6  
CRECE taquilla del cine mexicano 8.4 por ciento de enero a septiembre de 2019
24 de octubre 2019
 

Por Lucía Suárez

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.

  • Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.

El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).


compartir24140


    3 de 6  
DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México
24 de octubre 2019
 

Por José Antonio Fernández

2020 es el año que conmemora los 500 años de La Conquista de México.

  • Veremos muchas producciones sobre La Conquista y sus personajes que hicieron historia.

  • Veremos como un tsunami sobre el tema: telenovelas, series, películas, documentales, reportajes, cortos, anuncios, canciones, libros, publicaciones especiales, fotos, poemas, declaraciones políticas, acusaciones, polémicas, disculpas públicas, encuentros fraternos y también sesudos análisis.

  • 2020 se presenta como una provocación para productores, directores y escritores.

  • Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas que dirige Fidela Navarro, va en primer lugar, estrenará en noviembre de 2019 su serie de Hernán Cortes, protagonizada por el gran actor Oscar Jaenada. Se adelanta a todos, prueba de fuego. Muy buena la estrategia de Fidela.

  • Ahora sabemos que Diego Luna y Gael García Bernal se lanzan con su producción sobre La Conquista en un acuerdo con Amazon Prime, buena noticia. Serán 4 capítulos, Javier Bardem está designado ya como Hernán Cortés.

    • Cristina Gallego y Ciro Guerra van de productores.

    • El guionista es Steven Zaillian, que supongo intentará contar La Conquista como un todo, tomando como eje al enigmático Cortés.

Viene una avalancha con muchos Hernán Cortes a la escena, esperemos también se le dé importancia a Cuauhtémoc y a Moctezuma.

La Conquista de Gael y Diego Luna suena más bien a una gran producción de Hollywood, esperemos consigan cumplir con la expectativa que eso genera.


compartir24139


    4 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. La Boda de la Abuela, Todas las pecas del mundo
24 de octubre 2019
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Malefica dueña del mal $145.8 millones

    2. Guasón $82.3 millones

    3. Proyecto geminis $22.4 millones

    4. Un Amigo Abominable $6.1 millones

    5. Terror a 47 metros El segundo ataque $6 millones

    6. La boda de la abuela $4.6 millones

    7. Ellas mandan $1.3 millones

    8. El Pasado que nos Une $1.2 millones

    9. Chicos Buenos $1.1 millones

    10. Todas las pecas del mundo $1 millon


compartir24138


    5 de 6  
RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 2 en Top 5 de programas más vistos en México
24 de octubre 2019
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 14 al 20 de octubre Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.8. puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Cuna de Lobos, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.3 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.9 de rating.

  • En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.7 puntos.


compartir24137


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 FAMILIA Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS

    1 FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales

    2 TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top diez de taquilla, Un Actor Malo

    3 RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número uno de Top 5 de programas más vistos en México

    4 BILLY Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    5 JAIME Azcárraga ahora busca encontrarle mayor poder de audiencia a TeleFórmula

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    PELÍCULA La Laguna Rosa logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias


    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar redes sociales, páginas, tele de paga... total podría alcanzar más de 20 millones

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de tele de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de tele

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Un Actor Malo

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México

    CADENA Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Canta y no Llores, Noche de Bodas

    LA Laguna Rosa Estrena en Cines Gana Pantalla de Cristal Premio Especial Mejor Actriz

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    DOS Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad

    NO se ve un plan que reimpulse Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número 1 del Top cinco de programas más vistos en México

    ES importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    UN gran tesoro es Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM. Acceso libre para ver clásicos

    TOM Cruise dirá sí a nueva película de González Iñárritu

    CEREMONIA de Premiación Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI Aguascalientes/ México Viernes 15 de marzo / 8 y media de la noche Aquí consulta Nominad@s Finalistas

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top cinco de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Noche de Bodas, Desaparecer por Completo

    ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenido especial MultiPlataforma

    NUEVA fecha de la ExpoPantalla: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México

    FOTOS con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas

    ViX necesita otro nuevo gran golpe de audiencia como La Casa de Los Famosos

    RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla: Todas menos tú



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!