Siguenos CAPA

Sigue a RevistaPantalla.com en:  






















PATRICIA JASIN
Catálogo de Exportaciones de TV AZTECA Internacional incluye súper-series. formatos, tecnología...
Publicada en la Revista no. 165 el 15 de marzo 2019
compartir22593

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

 

Mario San Román
Ricardo Salinas Pliego
Epigmenio Ibarra
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva

 

Patricia Jasin dirige TV Azteca Internacional, con su experiencia y reconocido prestigio, suma sus conocimientos al equipo que comanda Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos.
TV Azteca vive tiempos de cambio profundos bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, Director General de la compañía, apuesta por los contenidos de alto impacto, teniendo a las producciones en vivo como punta de lanza de la estrategia, también a contenidos tradicionales, como lo son el futbol y las noticias.
Conversé con Patrica Jasin en el mercado-convención Natpe de Miami, reunión internacional en la que TV Azteca se hace presente de forma muy notoria con patrocinios de mayor visibilidad, exporta contenidos a nivel mundial.

·

José Antonio Fernández: ¿Me puedes explicar qué es hoy TV Azteca Internacional?
Patricia Jasin:
TV Azteca Internacional tiene dos divisiones, una es la venta de contenidos, se dedica a distribuir en los distintos mercados todo lo que produce y vende TV Azteca.
Y aquí es importante decir que no solo vendemos programas, hoy la industria del entretenimiento está evolucionando todos los días. Para ser relevante en el mundo debemos tener sin duda títulos (producciones), pero vendemos también modelos de negocio, nuevos formatos, proyectos, talento y sinergias. Hoy incluso exportamos tecnología que hacemos dentro de TV Azteca.
La otra división de TV Azteca Internacional es la de TV de Paga, en la que vendemos cuatro canales completos con una cobertura muy buena en Iberoamérica, entramos ya también a España. Nuestros canales de tele de paga son AZ Corazón (telenovelas), AZ Cinema (películas mexicanas), AZ Mundo (es la versión internacional de Azteca Uno) y AZ Clic (un canal de estilo de vida y actualidad).

José Antonio Fernández: Están siendo muy creativos para armar su portafolio de productos, su oferta es muy variada.
Patricia Jasin:
Existe un cambio en la demanda, los mercados están pidiendo otros productos.
Hoy TV Azteca Internacional debe tomar un poquito de todo. Hoy la demanda de contenido es muy amplia en el mundo pero también es muy variada. Ya no hay canales como antes que programen 4 ó 5 horas continuas de telenovelas en prime time, hoy eso prácticamente no sucede.
El cambio de estrategia de TV Azteca a nivel local es una respuesta a lo que está pasando internacionalmente

 


Patricia Jasin me explica que para TV Azteca Internacional ha sido relativamente fácil adaptarse a los nuevos tiempos que vive TV Azteca, porque el mercado internacional está pidiendo justo lo que está haciendo TV Azteca en México.
"El mercado comprende la nueva época que vive hoy TV Azteca Internacional porque vivimos una sintonía con lo que está pasando en el mundo de la industria audiovisual, son tiempos de cambio, de reformarse para responder a los mercados que también viven cambios".
TV Azteca Internacional vende hoy sus nuevas súper series y también sus telenovelas tradicionales, que siguen en su catálogo porque el mercado continúa comprándolas.
TV Azteca Internacional también vende contenidos de entretenimiento, talento "en muchos sentidos", y novedades, como docu-realities que producen sus canales de tele de paga.

·

TV Azteca Internacional es parte de TV Azteca, es su brazo de distribución, también puede distribuir contenidos de Dopamine, la casa productora de contenidos de Grupo Salinas, subrayando el puede porque no necesariamente lo hace.
Dopamine se maneja de forma independiente a TV Azteca porque pertenece directamente a Grupo Salinas, tal y como sucede con TV Azteca, son dos empresas.
Los canales de tele de paga de TV Azteca llegan a 40 millones de hogares, sus telenovelas han sido dobladas al chino, inglés, francés y también a idiomas de África.
se transmiten hasta en países como Etiopía y Malasia. Por supuesto, en toda América Latina también.

·

TV Azteca Internacional está innovando, vive la fiebre de TV Azteca: ver el futuro como una oportunidad en la que todo puede encontrar una nueva forma para sumarse y hacer crecer su Catálogo de Exportaciones



Otras
Entrevistas con:
6 PREMIOS Y 5 NOMINACIONES
CANAL 6 LLEGA A 14 SEDES
RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número uno en Top 5 de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Guadalupe Reyes
REPORTE IMCINE: se han estrenado 67 películas mexicanas, 37 tuvieron apoyo de fondos públicos en 2019
CINE mexicano vendió más boletos en 2019 que en todo 2018
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros quiere Barco UNAM en película No Muro
MENCIÓN Especial para Video Corporativo Resultados / Consulta Infantil en Festival Pantalla de Cristal
CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables con vibración casi nula
URSA Mini Pro G2, cámara para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente
SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover juegos Olímpicos de Tokio 2020
TLANEWOOD ofrece: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...
COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos con un enfoque nítido
ANGULAR Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon, para utilizarse en condiciones de luz baja
VIDEODEPOT promueve paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación
MÁS Imagen renta racks para producción con servicio de streaming, con cámaras Panasonic HD
JVC desarrolla cámaras de mano con conexión a internet. Promueve Teknomérica
AIANET distribuye tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos
ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec
TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua
LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz
CÁMARAS Ikegami de video y televisión de la más alta calidad. Distribuye Amtec
10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio
González Iñarritu / Cineasta
JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
CANAL del Congreso prepara salida al aire de sus dos nuevos canales, uno para el Senado y otro para Diputados
ESTUDIO de agencia Beker Socialand: El Chapo, de antagonista a protagonista... ¿y a marca?
COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué debe asignarles presupuesto para difundir campañas de gobierno
TEMA de la Semana: Karen retrata que redes sociales son más que bondad y crueldad
PERSONAJE de la Semana: Benito Sánchez Rojo Gana Pantalla de Cristal, Premio Especial por Extraordinaria Fotografía
CAMPAÑA de la Semana: Mattel Favoritíos gana Pantalla de Cristal por Mejor Director
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las historias de LeBaron y Sicilia
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros asiste a La Mañanera
IFT: amparo a Televisa no frena fusión Disney-Fox, se concede en relación a Acuerdo del 11 de enero
SECCIÓN Expo: Aianet promueve toda la línea de luminarias Kino-Flo
SECCIÓN Expo: Punto Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámara Ikegami UHL-43 / 4K Real
SECCIÓN Expo: Sala de Copiado de Talento cuenta con más de 50 formatos de video
SECCIÓN Expo: CTT renta Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores
TV Azteca presenta a Severiano García Ruiz como nuevo Director de Negocios del Fútbol
ANÁLISIS del Dr. Esteinou: medios de comunicación para las iglesias
JORGE Garralda: en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar
ARISTEGUI, Alatorre y Laura Barrera, los tres conductores de noticias con mayor credibilidad
GANADORES de Pantalla de Cristal por Post, Animación y Efectos dan pistas para encantar a la audiencia
JOSÉ Luis Márquez gana Mejor Fotografía en Pantalla de Cristal por Feria de San Marcos. Ocupó cámaras Canon 5D
75 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Tin Tan
RATINGNÓMETRO: Amores Verdaderos Número uno en Top cinco de programas más vistos en México
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Guadalupe Reyes
ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se habla de las narcoseries
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga

Votación Sondeo
¿Le gustaría que se produjera una serie sobre el Ing. Heberto Castillo y su lucha política y social?

  • Por supuesto, es un luchador que ya se está olvidando y debe estar presente

  • No tendría mayor interés, su lucha es muy poco conocida

  •  

           


    Aliled CTT TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Entrevistas