Sistemas Digitales Cinetec STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Fidela Navarro
Dopamine es una casa productora boutique de Grupo Salinas
Publicada en la Revista no. 159 el 28 de febrero 2018
compartir19965

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Ricardo Salinas Pliego
Epigmenio Ibarra
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker

 

Fidela Navarro dirige Dopamine, empresa que está innovando como casa productora, de hecho no es una casa productora tradicional. Es una empresa de Grupo Salinas.
Dopamine es una compañía de grandes ambiciones, quiere encontrar esos proyectos de ficción que puedan trascender fronteras y generar mayor impacto en México y América Latina. En entrevista, realizada en el mercado Natpe de Miami, Fidela Navarro explica a lo que se refiere cuando afirma que Dopamine es una boutique.

·

Fidela Navarro fue quien diseñó la familia de canales AZ TV de Paga. El de mayor poder de audiencia es AZ Cinema, que se programa con un acervo de 600 películas mexicanas. También AZ Clic, AZ Mundo, AZ Corazón y la propuesta AZ Noticias.
En todos los casos de la familia de canales AZ, Fidela Navarro diseñó la forma para que se vean con calidad mayor, aún cuando operan bajo presupuestos muy delimitados. Se ven modernos, actuales, llenos de vida. Son modelo a seguir por su imagen moderna y continuidad en la programación.

·

Ahora Fidela Navarro se concentra en su nueva tarea como Directora de Dopamine, justo en el momento en el que se vive un tremendo boom mundial de producción de telenovelas, súper series y series, cada quien con su comando ó ejército de creativos, productores, directores, guionistas, cine-fotógrafos, músicos, actrices, actores y staffs dándolo todo para conquistar una audiencia que está dispersa pero que se reúne por miles ó millones cuando un contenido casi de forma mágica despierta el interés.

·

Dopamine está llamada a ser una casa productora boutique de altos vuelos porque en todo momento tendrá la vista puesta en el mundo entero, característica que le da una dinámica propia que podría convertirse en vertiginosa.

·

Canales de televisión y OTTs están a la caza de todo tipo de producciones, no siempre buscan el rating (o la taquilla, en el caso del cine), en la mayoría de los casos lo que quieren hoy son estándares de calidad que den satisfacción total al auditorio que pesquen en el camino. Bajo este nuevo modelo de exhibición, en el que no siempre el rating y la taquilla son factores que lleven a decidir la compra de tal o cual producción, es el mar lleno de embarcaciones por el que navega Dopamine

José Antonio Fernández: ¿Qué es Dopamine?
Fidela Navarro:
Dopamine es una boutique (start up) de generación de contenidos, lo hacemos desde la perspectiva de creación y desarrollo de ideas, de la producción y también de la inversión bajo cualquier fórmula de negocio.
La visión de Dopamine es totalmente internacional, podemos producir para cualquier plataforma o jugador del mercado, incluidos los de
México, ¿por qué no?
Somos una empresa pequeña pero con directores muy especializados y con experiencia en sus funciones, tanto en la parte de producción como en investigación, marketing, legal, etcétera.
Como nuestro concepto es ser una empresa boutique, siempre subrayo que no somos una casa productora tradicional.
En Dopamine no nos enfocamos solo en desarrollar y producir, también resolvemos a los socios y a los clientes muchos dolores de cabeza.

José Antonio Fernández: ¿Cómo a qué tipo de dolores de cabeza te refieres?
Fidela Navarro:
Nosotros tenemos un especialista en estrategia y business legal, nos aseguramos de que toda la parte de derechos esté muy bien cuidada desde el principio.
También nuestro equipo incluye marketing y relaciones públicas, para trabajar esos aspectos desde antes de la producción, incluso desde la concepción.
Nuestra área de Investigación trabaja para dar respuestas que son clave. Debemos saber cómo y por qué vamos a realizar cada proyecto.

José Antonio Fernández: Todo esto que planteas es muy innovador para una casa productora, al menos en México.
Fidela Navarro:
Sí consideramos que es un nuevo estilo de managment, en el que Dopamine es una empresa con un sentido mixto, intermedio, porque sabemos que esto se trata de hacer convivir al mundo ejecutivo con el mundo creativo y de producción.
Somos una fórmula diferente.

José Antonio Fernández: Lo que sí, es que Dopamine es una casa productora.
Fidela Navarro:
Lo somos, claro. Tenemos fondos para la producción que nos respaldan. En Dopamine también desarrollamos y producimos directamente. Es importante decirlo así.

José Antonio Fernández: ¿También son distribuidores de producciones?
Fidela Navarro:
No, no contamos con un equipo de distribución de contenidos.
Aunque por nuestra experiencia, la mía en particular, podemos interactuar con el mundo de la distribución y se pueden dar ocasiones en que no necesitemos una compañía distribuidora para nuestras producciones.
Pero cuando sea requerido llamaremos a la puerta de los mejores distribuidores, ya sea de casa, como TV Azteca Internacional, o podríamos hacer acuerdos con otras distribuidoras que sean especialistas en ciertos territorios. Eso lo veremos con cada producción.

José Antonio Fernández: ¿Dopamine pertenece a TV Azteca o a Grupo Salinas?
Fidela Navarro:
Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, somos independientes de Televisión Azteca, mucha gente todavía nos confunde en este tema.
Y aquí debo decir que Dopamine no es una unidad de negocios, es toda una compañía que forma parte de Grupo Salinas



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    SONY-STD 3922

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas