Panasonic STD Cinetec STD Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Epigmenio Ibarra
Productor Independiente
Hicimos el documental de AMLO en apoyo, él debe iniciar la transformación de México
Publicada en la Revista no. 159 el 27 de febrero 2018
compartir19960

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:

Epigmenio Ibarra y Olegario Vázquez Aldir
Ricardo Salinas Pliego
Mario San Román
Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Pati Chapoy
Jorge Pickering
Max Arteaga
Pedro Torres
Joaquín López-Dóriga
Carlos Marín
Héctor Abadié
Ciro Gómez Leyva
Denise Maerker
Epigmenio Ibarra

 

Epigmenio Ibarra es el productor independiente número uno de América latina.
Encontró la forma de realizar sus propias ideas y también de que su casa productora (Argos) sea considerada por las distintas compañías de televisión para realizar sus telenovelas y seriesde alto impacto.
Epigmenio ibarra es transparente, dice cotidiamente lo que piensa.
Es un severo crítico del gobierno de México, de Enrique Peña Nieto, y crítico mayor de Felipe Calderón, a quien acusa de haber iniciado una guerra inútil, la guerra contra el narcotráfico, que ha dejado miles de muertos y desaparecidos en el país.
Epigmenio Ibarra denunció a Calderón por genocida en la Corte Internacional de La Haya.

·

En entrevista realizada en el mercado Natpe de Miami, el productor Epigmenio Ibarra habla de todo, incluyendo el documental "Esto soy", que considero es un autorretrato de Andrés Manuel López Obrador, político en quien confía y al que está dando todo su apoyo para que triunfe en la próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México en julio de 2018.

·

José Antonio Fernández: Este mundo de la televisión, el video y el cine ha cambiado y sigue cambiando.
¿Qué ha pasado en Argos con esta vorágine de cambios que nos toca vivir?
Epigmenio Ibarra:
Nosotros seguimos trabajando, siempre en busca de oportunidades.
Continuamos con las tareas que tenemos de fijo, siempre con la vista puesta en el presente y también, muy importante, en el futuro.

José Antonio Fernández: En tiempos de cambios y tormentas has conducido el barco de Argos con mucho tino. Argos ha crecido en su influencia e importancia en México, América Latina y también es una empresa de relevancia e influencia global.
Epigmenio Ibarra:
Sucede que cuando las televisoras de México nos cierran las puertas, entonces en Argos nos vimos obligados a
buscar trabajo fuera del país, nos sucedió lo mismo que les ha pasado a millones de mexicanos. Nuestra única diferencia es que nosotros no dejamos a México, somos "mojados" singulares.
Nos expulsó la televisión mexicana y fue la mejor noticia para nosotros porque crecimos de forma obligada, de otra manera no habríamos sobrevivido. No tuvimos de otra más que abrirnos a otros mercados, al mundo. Y en eso estamos, haciendo lo que nos corresponde.
Nuestra ruta es clara: abrirnos espacios para la producción de alta calidad en español, en donde sea y donde se pueda.
Y subrayo que las televisoras de México nos cerraron las puertas en las narices, porque así fue, pero nosotros las empujamos con las manos.
La estructura de la televisión mexicana es muy cerrada, por eso es que salimos a buscar al mundo espacios, y los encontramos. Afortunadamente lo que hacemos tiene resonancia más allá de nuestras fronteras y también entre nuestros compatriotas que viven en México y fuera del país.

José Antonio Fernández: ¿Tienes algún secreto que puedas compartir para quien quiera saber cómo crecer en la industria de la televisión como productor independiente a nivel global?
Epigmenio Ibarra:
No hay más secreto que ser muy apasionados y privilegiar la pantalla por sobre todas las cosas.
Quien piense que viene a hacer negocios a esta industria, se equivoca, por lo menos en lo que toca al tema de la producción. Esto es, más un sueño, una aventura. Hay que tener esa disposición de jugársela y de poner en pantalla la televisión que la gente se merece y la que uno sueña.
Producir con este espíritu reporta beneficios, que no son necesariamente económicos. Te posicionan y permiten sobrevivir, que no es poco.
Nosotros somos como los tiburones, nadamos para adelante o nos ahogamos

 

 

En la entrevista, Epigmenio Ibarra responde el por qué decidió realizar el documental de Andrés Manuel López Obrador, que lleva por título "Esto soy".
Aquí su prespuesta:
· Verónica (Velasco) y yo decidimos hacer una aportación al proceso de transformación que está viviendo hoy México. Nos parece que es irreversible, urgente y necesarísimo. Quisimos acercarnos a López Obrador para preguntarle en qué podíamos servir.
· Conversamos con AMLO y nos respondió: me gustaría decir quién soy. Entonces es que nuestra propuesta fue hacer un documental en el que sencillamente lo seguimos.
· El documental "Esto soy" no tiene pretensiones cinematográficas, ni va más allá de ser un atorretrato.
· El documental muestra a un personaje que es capaz de andar sin guaruras por todas partes en México, sin escoltas de ningún tipo y sin coches blindados. Es el único político mexicano que yo conozco que puede entrar a la Unam caminando solo.
· Grabamos con la cámara Sony F55, que yo mismo porté al hombro, y con un iPhone montado en un Osmo. No más.
· En el documental "Esto soy" no existió ningún gran aparato de producción, solo ganas de contar la vida y la lucha de este hombre.
· Desde hace muchos años estoy convencido de que con AMLO debiera empezar el proceso de transformación de México. Yo no soy de Morena, pero no temo tomar partido.
· El documental "Esto soy" realizado por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco es un retrato experiencial, en el que AMLO se presenta a sí mismo



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

     

           


    6PM FILMS

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas