Cinetec STD SONY-STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Luis Vázquez
America Móvil cambió el paradigma para transmitir grandes eventos con Olimpiadas de Río
Publicada en la Revista no. 151 el 11 de abril 2017
compartir18731

Untitled Document

Por José Antonio Fernández Fernández

Consulte otras entrevistas publicadas anteriormente en
la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine,
realizadas por José Antonio Fernández con:


Esteban Moctezuma
José Ramón Fernández
Jorge Pickering
Max Arteaga
Elias Rodríguez
Pedro Torres
Héctor Abadié
Jorge Volpi
Julio Di Bella
Ernesto Velázquez
Lidia Camacho
José María Pérez Gay
Carlos Vasallo

Luis Vázquez, Director de UnoTV, tiene una larga y reconocida trayectoria en la televisión, tanto pública como comercial. Es quien descubrió y llevó a la pantalla por primera vez a Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, también a Carlos Loret de Mola.

Aquí destaco algunas respuestas que me dijo en entrevista:

- Es la primera vez que una empresa compra los derechos de los Juegos Olímpicos no solo para México, por primera ocasión se adquieren los derechos a nivel América Latina.

- América Móvil, una empresa que se dedica a las telecomunicaciones, demostró que tiene la capacidad técnica y de operaciones para resolver con el más alto nivel un evento de la más alta complejidad, como son las Olimpiadas.

- Nosotros nos preparamos desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego con los Centroamericanos, después en los Juegos de la Juventud en China y en otros juegos en Canadá. También en las Olimpiadas de Sochi, todas estas experiencias fueron clave para llegar a Río.

- El cambio más importante que hicimos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue transmitir todas las competencias en vivo por internet en ClaroSports.com.

- Antes únicamente las cadenas de televisión abierta decidían lo que se veía de las competencias olímpicas. En los Juegos de Río se rompió con ese método, cada espectador tuvo la posibilidad de decidir la competencia que quería ver utilizando su móvil o computadora. Hasta 36 competencias en vivo a elegir.

- Es importante recordar que antes la transmisión de los Juegos Olímpicos no se hacía por las cadenas de televisión abierta con mayor cobertura, ocupaban los canales que no tienen la mayor audiencia.

- Antes los canales de televisión abierta que transmitían los Olímpicos no dedicaban tantas horas a su transmisión, solo lo hacían en ciertos horarios. Nunca aspiraron a una cobertura en directo total.

- A partir de los Juegos Olímpicos de Río de manera definitiva se cambia el paradigma de cómo transmitir las Olimpiadas, nos sentimos muy orgullos de mostrar que sí se puede con otro modelo y que es mejor.

- Llegamos a Río bien preparados.Ahora la gente va a esperar ver cualquier competencia deportiva de otra forma, ya no se conformará con verla como era antes.

- Con la suma de los dispositivos móviles, la televisión de paga y la televisión abierta se puede construir una oferta completa que dé opciones y muchos beneficios a la audiencia.

- No tengo duda de que el próximo Mundial de Fútbol tendrán que transmitirlo de otra manera.

·

- Lo más importante de nuestros contenidos es que colocamos en primer plano a deportistas y competencias, siempre fueron nuestro foco.

- Los programas que hicimos de Río Suena (resúmenes de mañana, tarde y noche) fueron revistas que incluyeron valorar la música de Brasil, destaco el trabajo de Ximena Sariñana y las secciones de comedia en las que siempre cuidamos no entrar al terreno de la burla. Fue una comedia sensible



Otras
Entrevistas con:
FERNANDO GAMBOA / Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Campeche
CARLOS SLIM / Empresario e Ingeniero
Germán Bracco / Actor
SANDRO HALPHEN / Corporativo Premiere Entertainment Group (PEG)
EUGENIO CABALLERO / Director de Arte
FREDY Y LA CARACOLA
COLUMBA VÉRTIZ / Reportera
OMAR CHAPARRO / a
MARÍA NOVARO / Directora de Imcine
ANGÉLICA LARES / Directora de El Taller de El Chucho
Arcelia Ramírez / Mejor Actriz
DANIEL BIRMAN RIPSTEIN / Director
Luis Estrada / Director
FEDERICO ALARCÓN CREMOUX / creativo, productor y director
Claudia Goytia / Actriz y maestra de actuación
Luis Felipe Ybarra / Escritor / Guionista
ENTREVISTA HISTÓRICA
HUMBERTO PADGETT / Reportero
MANUEL VILLAGRÁN / Productor
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA / Analista y Crítico de Cine
JAIME MAUSSAN / Reportero
RAFAEL MONTERO / Guionista y Director
MÓNICA CORRAL / estrella de YouTube
TOÑO HURTADO / creador de Tachidito
SANDRA BECERRIL / Escritora
OLIVER MENESES / Maestro del cartél
LEONARDO GARCÍA TSAO / Crítico de cine
Fabián Corres / Actor
Paco Prieto / Comunicólogo
Ricardo Arnaiz es Creador y Director...
Óscar Cadena merece todo nuestro reconocimiento... / Conductor
HABLANDO DE... / Director
KARINA GIDI / Actriz
IGNACIO LÓPEZ TARSO / Actor
3 DÉCADAS DE FRASES / personalidades de la industria audiovisual
LUIS DE LLANO MACEDO / Productor de televisión
DANNY TREJO / Actor
BENJAMÍN MÉNDEZ / Director Relaciones Publicas
COLOR Cassettes promueve Pocket 6K Pro, cámara cinematográfica digital portátil
COLOR Cassettes promueve Cinema Line FX3 Sony, fácil de transportar y usar
LAURA GARCÍA / protagonista de La Dichosa Palabra
RAFA LARA / guionista... / editor, productor, showrunner de series y director,
MARÍA JOSÉ CADENA / ÓSCAR CADENA / figuras en pantalla del canal EncadenaTV
Irlanda Maya / Reportera
Leticia Salas / Directora del Canal 14 SPR
Iván Trujillo / Director General TV Unam
Pachis / Standupera / Actriz
Gabriel Torres / Director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara / Presidente de ATEI
Mauricio Alatorre / Director de RCG Media
Arturo Sastré / Mercadólogo, Productor, Publicista...

Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

     

           


    Fluo-Tec

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Entrevistas